Recetas

Come sano y disfruta con todos los sentidos
TORTITAS DE ALGARROBA Y HELADO DE PLÁTANO

En esta receta os traigo una propuesta naturalmente dulce! Si algún día os apetece un desayuno especial y saludable, os animo a probar estas tortitas con harina de algarroba y acompañadas de helado de plátano y frutos rojos, os va a encantar! Es muy fácil de hacer y cuando le cojáis el truco, quizás os…

leer más
RAVIOLI CON ESPINACAS, CALABAZA Y SALSA DE YOGUR

Si os gusta la pasta, no perdáis la oportunidad de comerla también con verduras y salsas ligeras (en calorías) pero muy nutritivas. Aquí os dejo esta propuesta que os encantará. Ingredientes para 4 personas: • 600g de pasta fresca (raviolis, tortellinis u otro similar) • 300g de espinacas • 300g de calabaza • Aceite de…

leer más
BRÓCOLI CON ALUBIAS BLANCAS Y CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Las verduras no son aburridas! Todo depende de cómo las preparemos. En esta receta encontraréis una verdura muy valiosa, el brócoli, combinada con una pequeña ración de legumbres y los gustosos champiñones Portobellos. No os la perdáis! Ingredientes para 4 personas: • 1 brócoli • 300g de alubias blancas cocidas • 300g de champiñones Portobellos…

leer más
MONTADITO DE CALABACÍN, SETAS Y OLIVAS

Aquí os traigo esta receta que podéis preparar como entrante o primer plato, ideal como aperitivo súper saludable y ligero! Ingredientes para 4 personas: 6 rebanadas de pan de molde integral 1 calabacín grande 300g de champiñones u otras setas 1 cebolla mediana 24 olivas negras Pimienta negra Aceite de oliva virgen extra Sal PREPARACIÓN…

leer más
COLIFLOR CON CRUJIENTE DE FRUTOS SECOS

¿Os apetece comer coliflor de una forma diferente? Aquí os traigo una receta que os encantará, diferente de la típica coliflor gratinada, mucho más ligera, más rica en nutrientes y más saludable. Sin gluten, sin lactosa, ideal para todos los públicos (omnívoros, flexitarianos, vegetarianos, veganos) 😉 Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor grande o dos…

leer más
SOPA DE KALE Y GARBANZOS

Ahora que el frío ya ha llegado y el invierno está a la vuelta de la esquina, es tiempo de disfrutar de buenas sopas. Esta de verduras en la que la col kale y los garbanzos destacan como ingredientes estrella, está riquísima y es apta para todos los tipos de dietas (omnívoros, flexitarianos, vegetarianos, veganos)…

leer más
EMPANADILLAS DE ESPINACAS Y CALABAZA

Hoy os comparto esta receta de empanadillas que ha tenido mucho éxito en casa y en redes sociales. Está RIQUÍSIMA, es MUY LIGERA y fácil de hacer. Es muy otoñal con las espinacas y la calabaza y además es apta o adaptable para todos los tipos de dietas (omnívoros, flexitarianos, vegetarianos, veganos) y situaciones de…

leer más
ALBÓNDIGAS VEGETALES CON ARROZ Y ESPINACAS

Hoy os traigo esta receta que ESTÁ RIQUÍSIMA, es MUY LIGERA y sienta fenomenal. Además es apta para omnívoros, flexitarianos, vegetarianos y también para veganos! Ingredientes para 4 personas: *100g de soja texturizada *200g de berenjena (1 berenjena mediana) *1/2 puerro *1/2 cebolla *200-300g de espinacas *400g de arroz integral cocido (lo podéis cocer en casa o…

leer más
SOLOMILLO AL CURRYCOCO CON KALE Y ALUBIAS

Os presento esta receta que ESTÁ PARA CHUPARSE LOS DEDOS y nace de un momento de esos en que tienes cuatro cosas en la nevera y de repente se te ocurre algo que no está nada mal… Se puede hacer con solomillo, con trocitos de pavo o con pollo y la salsa es muy ligera,…

leer más
ENSALADA DE KALE, QUINOA, TOMATES CHERRY Y AVELLANAS

Ahora que llega la vuelta a la rutina y que necesitamos dosis extras de energía y vitalidad para afrontar el trabajo, los madrugones, y el correr de aquí para allá, os quiero compartir esta receta que os será un buen aliado. Se trata de una ensalada muy especial, primero por lo riquísima que está y…

leer más