MONTADITO DE CALABACÍN, SETAS Y OLIVAS

Aquí os traigo esta receta que podéis preparar como entrante o primer plato, ideal como aperitivo súper saludable y ligero!

Ingredientes para 4 personas:
6 rebanadas de pan de molde integral
1 calabacín grande
300g de champiñones u otras setas
1 cebolla mediana
24 olivas negras
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN

Lava el calabacín sin pelar y hazlo en rodajas de 1 cm, o un poco más, de grosor.

Pon las rodajas del calabacín en una sartén con un poco de aceite oliva, pimienta y sal, a fuego medio-bajo, y deja que se vayan dorando lentamente por las dos caras.

Mientras, lava las setas y pela la cebolla, trocéalo y ponlo a saltear en un wok con aceite y sal hasta que queden bien hechos. Después ponlo en el vaso de la batidora y tritura un poco hasta que quede una textura similar al paté (procura que no quede muy deshecho).

Haz las bases redondas del montadito con el pan de molde, ayudándote con un vaso pequeño de manera que de cada rebanada salgan 4.

En cada base pone la rodaja de calabacín, una cucharada del paté de setas que has preparado y una aceituna negra (entera o picada).

Este montadito es ideal para comer tibio, pero también se pueden preparar con antelación y luego calentarlos con el horno o en el microondas.

Tiempo de preparación: 40 minutos

CUALIDADES NUTRICIONALES

Valor calórico bajo-moderado, con aportación principalmente de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Estos montaditos son ideales como entrante pero también puede ser un primer plato o un acompañamiento de carne.

Ingredientes opcionales / posibilidades

El paté de setas casero se puede cambiar por uno ya preparado y para quien quiera darle un toque de sabor diferente, se puede cambiar las olivas negras por virutas ibéricos.

Buen provecho!

Recordad que podéis encontrar más recetas en mi cuenta de Instagram: @lauragananutricion 😉