SALMÓN CON VERDURAS

En esta receta encontraréis una fórmula ideal de combinar elementos clave para nuestra salud, por un lado los omega-3 del pescado azul y por otro la fibra, las vitaminas y los antioxidantes de las verduras.

Es un plato completo, con unas 300kcal, que podemos tomar en una comida a mediodía aunque también puede ser una estupenda cena.

 

 

 

 

 

 

Aunque el salmón es pescado azul y tiene algo más de grasa que los pescados blancos como la merluza o el rape, merece la pena tomarlo por su mayor contenido en omega-3, pero ojo! Cuando lo compréis preguntado o informaos sobre si es de acuicultura (piscifactoría) pues en ese caso este valor nutricional será escaso. En ese caso, es mejor cambiar el salmón de acuicultura por un pescado salvaje como puede ser las sardinas, los salmonetes o los boquerones.

Los omega-3 son potentes antiinflamatorios en el organismo y además reducen el riesgo cardiovascular. Deben estar en nuestra alimentación a través de pescado azul y también de frutos secos y algunas semillas. En general, nuestras dietas suelen ser bajas en omega-3.

Recordad que es ideal consumir 3 o 4 raciones de pescado a la semana, dos de ellas de pescado azul.