Recetas

Come sano y disfruta con todos los sentidos
ENSALADA DE KALE, QUINOA, TOMATES CHERRY Y AVELLANAS

Ahora que llega la vuelta a la rutina y que necesitamos dosis extras de energía y vitalidad para afrontar el trabajo, los madrugones, y el correr de aquí para allá, os quiero compartir esta receta que os será un buen aliado. Se trata de una ensalada muy especial, primero por lo riquísima que está y…

leer más
SALMÓN CON VERDURAS

En esta receta encontraréis una fórmula ideal de combinar elementos clave para nuestra salud, por un lado los omega-3 del pescado azul y por otro la fibra, las vitaminas y los antioxidantes de las verduras. Es un plato completo, con unas 300kcal, que podemos tomar en una comida a mediodía aunque también puede ser una…

leer más
ENSALADA DE BROTES Y MANZANA CARAMELIZADA

¿Os apetece una ensalada? En muchas ocasiones pueden ser un perfecto entrante o incluso un plato único, sobre todo por la noche. En este último caso es importante que incorpore algún alimento proteico como es el caso del queso. En esta ensalada tenemos el toque dulce de la manzana caramelizada y el sabor y textura…

leer más
CALABACINES REDONDOS RELLENOS

Aquí vamos con otra receta fácil y muy saludable. El otro día comprando la verdura y la fruta de la semana tropecé con estos graciosos calabacines redonditos y no pude resistir comprarlos para hacer algún invento… Con esta forma lo más adecuado era hacerlos rellenos! Esta receta la podéis adaptar a vuestros gustos sobre todo…

leer más
PATATAS PIZZA AL HORNO

Fin de semana!!! ¿Habéis oído hablar de las patatas-pizza? Quiero compartir con vosotros esta receta muy sencilla, festiva y adaptable que probé hace unos días en el bar del Centre Cultural La Lira del barrio de Sant Andreu (Barcelona). Podríamos decir que se trata de una adaptación de pizza pero en lugar de la base…

leer más
SMOOTHIE DE COCO Y PLÁTANO CON CANELA

Nos encanta esta tendencia de tomar zumos naturales y batidos o smoothies en los que se mezclan ingredientes vegetales muy ricos nutricionalmente y muy sanos! Es una forma fácil de tomar una merienda o un postre saludable. Aquí os dejamos otra idea que es apta para pequeños y mayores y también para deportistas. Solo hay…

leer más
MONTADITO MULTICOLOR

Hay días en los que no hay tiempo o no hay muchas ganas de preparar una cena tradicional, entonces podemos pensar en opciones más prácticas que no por ello dejan de ser saludables. Una propuesta es este montadito muy muy “healthy”: Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: Pan mezcla de centeno y trigo o…

leer más
ARROZ DE CALAMARES

Hoy os traemos una receta muy sencilla, rápida, barata y para volverse loco de rica. Ah! Y por supuesto muy saludable. Es rica en hidratos de carbono pero no muy calórica, ideal para una comida en fin de semana. No os la perdáis si os gusta el arroz y el pescado. Si tenéis 40 minutos…

leer más
ARROZ CON ESPINACAS Y DADOS DE POLLO

Aquí tenéis una sencilla receta propuesta por Nuria Arranz, nuestra tecnóloga de alimentos, ideal para incorporar las espinacas en una propuesta deliciosa, energética por el arroz y completa pues también aporta proteínas gracias al pollo. Ingredientes para 2 personas: 120g de arroz (normal o largo) 200g de espinacas frescas 2 pechugas de pollo 1 cebolla…

leer más