La dieta para el dolor

Artrosis, fibromialgia, dolor lumbar y otras dolencias crónicas pueden mejorar con la alimentación

El dolor es una señal de alerta que, si se prolonga en el tiempo, pierde su función inicial, toma entidad propia con importantes consecuencias para la salud y reduce en gran medida la calidad de vida de quien lo padece. Fibromialgia, artrosis, lumbalgia y otros problemas son algunas de las patologías más asociadas al dolor crónico y tienen la inflamación como factor común. Adoptar unos correctos hábitos nutricionales que prioricen los alimentos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayuda a reducir el dolor de forma natural.

La Dra. Laura Isabel Arranz nos descubre en este libro su conocimiento y dilatada experiencia con pacientes que sufren de dolor crónico y analiza la relación entre dieta, enfermedad y dolor. Una guía práctica que ofrece la información más actualizada sobre la materia, así como consejos sobre alimentación saludable para mejorar la salud y restablecer el bienestar.

Kale - Editorial Profit

El superalimento que puede ayudarte a mejorar tu alimentación y salud

¿Es el kale otra verdura de moda? ¿Tiene realmente tantas propiedades? ¿Es fácil de incorporar a la dieta? ¿Es un alimento conveniente para los niños? El kale es una hortaliza de la familia de las coles considerado todo un “superalimento” por sus propiedades nutritivas únicas. Contiene más hierro que la carne roja, más calcio que la leche de vaca y una alta concentración de vitaminas K, beneficiosas para los sistemas óseo y sanguíneo, además de propiedades antioxidantes y… ¡muy pocas calorías! Por si fuera poco, tiene una gran versatilidad en la cocina, ya que puede tomarse tanto en forma de zumo como fresca en ensaladas o cocinada como cualquier otra verdura de hoja.
En este libro encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre el kale, consejos para incorporarlo a una dieta saludable y una selección de sencillas y deliciosas recetas para que empieces a disfrutarlo. Descubre el superalimento que, además de color, textura y sabor, aporta bienestar, vitalidad y salud a tus platos.

Fibromalgia, nutrición y calidad de vida

180 páginas, La Patumaire Edicions

¿Qué es la fibromialgia? ¿Por qué se produce? ¿Es posible mejorar sus síntomas? ¿Qué puede hacer el paciente de fibromialgia para contribuir en la mejora de su enfermedad? ¿Cómo influye la dieta? Laura Isabel Arranz, farmacéutica con gran experiencia en nutrición, responde a todas estas preguntas en este libro, nacido del estudio ENCAVI, en el que basó su tesis doctoral.

Dada la estrecha relación que existe entre la fibromialgia y la alimentación, la autora dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de efectos negativos en la enfermedad, y cuáles, en cambio, pueden mejorar el proceso de la afección. El resultado es una obra rigurosa, accesible y comprensible, imprescindible en cualquier familia con algún miembro que padezca fibromialgia. Incluye una parte final con recetas fáciles, sanas y prácticas para aprender a relacionarse mejor con la alimentación diaria y saber mantener el equilibrio, que nos llevará a la calidad de vida que todos deseamos.

Suplementación nutricional

Este libro va dirigido a todas las personas con interés en la materia, cualquiera que sea su área de conocimiento o ámbito de aplicación. Pretende servir de guía para ayudar a adquirir y clarificar conceptos así como disipar dudas sobre el controvertido y complejo tema de la suplementación nutricional. Además, sirve de base para el debate, contribuyendo a eliminar tópicos y prejuicios y, en definitiva, ampliando y mejorando el conocimiento del lector sobre la materia.

Què hi ha per sopar?

Libro en catalán.
Una guia divulgativa per educar els nens a menjar de manera sana i amb receptes fàcils. Pautes clares que us ajudaran a elaborar una alimentació variada, equilibrada, amb consells per a introduir nous aliments, els errors que no s’han de cometre, receptes fàcils i saludables, fent de l’alimentació un plaer. El llibre s’acompanya d’un contes infantil que ajudarà als pares a reforçar les pautes.