DIETA LÓGICA

y alimentación emocional

Dieta saludable con todos los nutrientes para una salud mejor y un bienestar total

Gastronomía, cocina y recetas sanas y ligeras que son un placer para los sentidos

Cuando comer bien es la sinergia de la nutrición y de la emoción al servicio de la salud

¿Cuál es la mejor dieta?

Desde hace unos cuantos años se habla de muchos tipos de dietas en busca del patrón alimenticio ideal para todos, ya sea para mantener el peso corporal o para conservar un estado óptimo de salud. La dieta viva, la alcalina, la macrobiótica, la de la zona, la disociada, la del código genético, la del grupo sanguíneo, la paleolítica, las “sin”, y un largo etcétera. Pero, ¿cuál es realmente ideal? NINGUNA DE ELLAS

¿Por qué Dieta Lógica es la mejor dieta?

Hemos analizado muchas dietas, sus pros y sus contras, y hemos querido recopilar cuáles serían los pilares básicos en los que debería basarse la mejor dieta de todas y los hemos agrupado en la Dieta Lógica

VALORES DE LA DIETA LÓGICA

Nutrición

Se basa en el modelo de la Dieta Mediterránea con sus beneficios demostrados para mantener un estado de salud óptimo y un adecuado peso corporal.

Emoción

La comida es emoción. Cuando nacemos nuestra primera colación está impregnada de una sensación de bienestar en brazos de nuestra madre.

Estilo de vida

Siempre adaptada a las características de cada persona, a su edad, a su actividad física, a su estado de salud, a sus posibles intolerancias o alergias…

Proximidad

La globalización nos permite comer productos de cualquier lugar del mundo, pero tomar alimentos de proximidad y de temporada aporta mayores beneficios.

Microbiota

Es importante alimentar de forma saludable a los millones de bacterias de nuestra flora para propiciar que predominen las especies beneficiosas.